Experiencias Xcaret

Sé un turista responsable

In De vacaciones en el paraíso on 17 noviembre, 2010 at 10:17 pm

Flamenco rosa

La Riviera Maya es uno de los sitios de mayor belleza del Caribe y quizá del mundo, no sólo por los azules del Mar Caribe que le rodean, o por la selva aromática que resguarda la entrada a los pozos de agua de los antiguos mayas llamaron dzonot y hoy conocemos como cenotes.

 Por debajo, este mágico territorio es también un laberinto de cavernas, ríos cristalinos, que son el destino de los exploradores más aventureros y al mismo tiempo, el flujo del agua que día a día da de beber residentes y visitantes de Yucatán y Quintana Roo.

Para que el encanto de este sitio se conserve, Xcaret ha emprendido numerosas medidas de conservación del medio ambiente, relacionadas particularmente con el reciclaje, la preservación de especies de la región, y con la concientización sobre la fragilidad del entorno natural del Parque.

Ya habrás notado, por ejemplo, que no permitimos el uso de bloqueadores que no sean 100% degradables. Esta es una de las medidas que te involucra a ti como visitante en nuestra política de cuidado al medio ambiente. Pero hay algunas más en las que puedes participar para que Xcaret y la Riviera Maya se conserven así de hermosos para las siguientes generaciones.

¿Quieres ayudar?  Te compartimos aquí algunos consejos.

1-     Cuando viajes en carretera, no arrojes la basura por la ventanilla.

2-     Desecha el papel higiénico en el cesto, no en el inodoro.

3-     No compres artesanías ni alimentos con materiales de animales en peligro de extinción.

4-     Usa la menor cantidad de plástico posible y al desechar una botella procura aplastarla de modo que ocupe menos espacio.

5-     No arrojes residuos de ningún tipo a los ríos subterráneos o cenotes.

6-     Ahorra luz: apaga las luces de tu habitación.

7-     Utiliza transportes no contaminantes. Caminar o usar la bicicleta son dos saludables opciones.

Ven a la Riviera Maya y disfruta de Xcaret, es tu paraíso. Si te gusta la idea de que tus hijos regresen con los suyos a disfrutar como ahora tú lo haces, ayúdanos para que sea una realidad.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: